martes, 1 de diciembre de 2009

Lideresas reunidas en Escuela de Género insisten en regreso de Alberto Pizango

PERU.-

Hoy se inició la Escuela de Formación de Lideresas y Jóvenes Indígenas con la presencia de los representantes de las organizaciones regionales de la institución. En la inauguración, Daysi Zapata Fasabi, vicepresidente de la organización, reiteró que la misión actual de los pueblos amazónicos es luchar por el libre regreso de Alberto Pizango Chota, presidente de la AIDESEP.
A su turno, Teresita Antazú –perseguida política de este gobierno y que estuvo en la clandestinidad durante cinco meses- hizo un llamado a los asistentes para que con un minuto de silencio demostrar admiración y recordar a todos los hermanos que murieron esta fatídica madrugada del cinco de junio en la Curva del Diablo, Bagua.

Asimismo, narró su experiencia incómoda de ser perseguida por un gobierno por el solo hecho de defender a la Madre Naturaleza, por exigir lo que durante siglos los pueblos no han sido escuchados, a vivir de un lado a otro porque las autoridades no comprenden hasta ahora que lo único que quieren los pueblos es defender sus territorios.

Este taller denominado “Mujeres y jóvenes indígenas desarrollamos nuestras capacidades para defender nuestros derechos” y auspiciado por Ibis Dinamarca, durará hasta el día sábado cinco de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario